¿En qué consiste la clonación capilar?

Clonación capilar


Si es la primera vez que tienes la oportunidad de leer sobre la clonación capilar, es posible que esta nota te parezca un relato típico de Isaac Asimov, sin embargo la comunidad científica investiga sin descanso la posibilidad de hacer realidad este procedimiento absolutamente innovador, que no es otro que solucionar de una vez por todas el trastorno de la alopecia.

Aunque las últimas investigaciones determinan que todavía su avance se halla en un estado inicial, es posible que se convierta en una realidad que enmudezca al mundo en menos tiempo de lo que imaginamos. En el post de hoy hablaremos sobre qué es la clonación capilar, y si acabará con la alopecia definitivamente.

Clonación capilar: En qué consiste 
La clonación capilar consiste básicamente en duplicar con exactitud la actividad esencial del injerto capilar. Sin embargo en la clonación capilar no se incide directamente sobre los folículos pilosos; esta técnica se proyecta sobre las células madre, modificándolas genéticamente con el objetivo de crear células con el poder de fabricar cabello.

Para entender este proceso a profundidad, primero tenemos que explicar que las células madre son células capaces de crear otras células. Es más, tienen la capacidad de transformase en distintas clases de células y con autoridad para su regeneración. En otras palabras, pueden fraccionarse, crear duplicados de sí mismas y elaborar tejidos nuevos. Concretamente en el caso de la clonación capilar, de las células madre de un único cabello podríamos clonar cientos de pelos. 

La naturaleza de dicha innovación reside en la extracción de células madre de una zona libre de pérdida de cabello para posteriormente transformar el resultado en células específicas. Dichas células son insertadas en el paciente, las cuales concederán el desarrollo de folículos pilosos óptimos. 

La clonación capilar será una realidad en un futuro próximo 
Las investigaciones sobre los avances en la clonación capilar no son recientes. Es más, especialistas de todos los rincones del planeta discuten desde hace años en la manera de hallar la “fórmula milagrosa” que concluya finalmente con el trastorno de la alopecia.

No obstante, es previsible afirmar que la clonación capilar será una fantasía convertida en realidad. Actualmente las indagaciones se encuentran en periodos experimentales. Los procedimientos llevados a cabo con células clonadas han alcanzado resultados esperanzadores con animales de laboratorio, sin embargo en seres humanos el éxito está en un proceso muy temprano. Los científicos calculan que la ciencia necesitará otros 15 años de investigación para conseguir los resultados deseados. 

La solución contra la calvicie sin la necesidad de recurrir a la clonación. 
Mientras la clonación avanza, en las clínicas Kaloni disponemos de la técnica definitiva que pondrá fin a los estragos provocados por la alopecia androgenética.

La técnica FUE Kaloni por zonas, en la cual somos expertos, nos proporciona la virtud de solucionar definitivamente la caída del cabello de miles de hombres en todo el mundo. 

Este procedimiento de trasplante capilar es una cirugía no invasiva, realizada con anestesia local y llevada a cabo por especialistas altamente cualificados, cuyos resultados en nuestros pacientes se describen como absolutamente naturales. 

Si deseas ampliar información sobre nuestros procedimientos, no dudes en solicitarnos una cita de valoración sin coste alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *