¿Se puede realizar un trasplante capilar con el pelo largo?

trasplante-pelo-largo-2


¿Tienes un evento importante? ¿Estás a semanas de tu boda? ¿Vas a renovar tu VISA o pasaporte y necesitas una foto con cabello? ¿O simplemente deseas salir de la clínica con la abundancia de tu cabello trasplantado?

Como expertos sólo podemos decirte que todo proceso de trasplante lleva tiempo, que los resultados de una buena técnica son sumamente satisfactorios, y que esa satisfacción la puedes disfrutar desde el primer día de tu trasplante.

Las técnicas más innovadoras en trasplante capilar

Ya te hemos hablado antes sobre nuestros método de trasplante capilar FUE (Follicular Unit Extraction) que consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donadora, para posteriormente implantarlas en la zona a tratar.

Para realizar este procedimiento usualmente es necesario rapar la cabeza, para facilitar la extracción e implante.

No obstante, en Kaloni hemos mejorado nuestra técnica, de manera que ya no es necesario rasurar la cabeza.

¿Cómo se realiza el trasplante con cabello largo?

Mantenemos el cabello en una longitud de hasta 5 cm, aproximadamente, y mediante el uso de instrumental especializado, aunado a la pericia de nuestros expertos, procedemos a extraer los folículos, clasificarlos, nutrirlos e implantarlos, de manera similar a la técnica tradicional, 

Es importante mencionar que no cualquiera realiza este tipo de procedimientos, se requiere, además de una tecnología especializada, la habilidad, paciencia y mayor tiempo del habitual para poder extraer, clasificar e implantar sin que se enrede el cabello.

Recuperación y evolución de los implantes

Por lo que respecta a los cuidados, la recuperación y la evolución de los implantes capilares, debemos decir que siguen el mismo proceso de la técnica FUE: al inicio habrá algunas costras, pero estas serán prácticamente imperceptibles, ya que quedarán ocultas bajo el cabello largo. 

recuperación y evolución del trasplante de cabello largo
El trasplante de cabello largo también pasa por una etapa de efluvio o shock loss antes de volver a crecer.

Definitivamente sí, el cabello largo implantado también pasará por una etapa de efluvio o shock loss: los tallos del cabello caerán entre el primero y el tercer mes después del implante, pero el folículo seguirá dentro, por lo que pronto volverá a crecer el cabello nuevo.

La solución ideal para nuestros pacientes

Entre las principales ventajas de realizar un trasplante con el cabello largo, podemos mencionar las siguientes:

  1. Para la zona donadora, la extracción es prácticamente imperceptible, puesto que el cabello alrededor ayuda a ocultar las microincisiones de los lugares donde se extrajeron los folículos.
  2. Para la zona receptora, implantar el cabello largo ayuda a tener una previsualización de cómo quedará tu cabello una vez que se haya arraigado en el lecho receptor y concluya su ciclo natural de crecimiento.
  3. Para los pacientes éste es un procedimiento concurrido y muy satisfactorio, ya que salen de la clínica, literal: con cabello donde antes había alopecia.

Kaloni siempre a la vanguardia en técnicas de injerto capilar

Cabe mencionar que son contadas las clínicas a nivel mundial las que tienen capacitación e instrumental adecuado para realizar este tipo de procedimientos. Kaloni es pionera en realizar el trasplante con cabello largo, y se mantiene siempre a la vanguardia para brindar a nuestros pacientes una experiencia única y satisfactoria.

Tal como mencioné al inicio, ha habido casos de pacientes que toman la decisión de realizar un trasplante capilar días antes de su matrimonio, para poder aparecer en las fotografías sin rastro de alopecia y sin que se noten las costras que dejan las microincisiones del trasplante. En definitiva, una imagen memorable en muchos sentidos.

Si quieres saber más sobre este procedimiento, acércate con nuestros expertos, quienes podrán brindarte atención personalizada.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *