¿Cuántos folículos se pueden extraer?

gif-kaloni-cuantos-foliculos-se-pueden-extraer


El microinjerto capilar es la técnica más eficaz que existe para combatir la calvicie. Ésta consiste en extraer grupos de dos o tres cabellos, que son conocidos como unidades foliculares, de la parte lateral y de atrás de la cabeza para después implantarlos en las zonas afectadas por la alopecia. Sin embargo, no se trata de despoblar indiscriminadamente una zona para rellenar otra. Es importante tomar en cuenta las características de cada paciente para saber cuántos folículos se pueden extraer.

¿Cómo se extraen los folículos?

En Kaloni usamos la técnica FUE (Folicular Unit Extraction) para realizar los procedimientos de microinjerto. A partir de un análisis tricológico de la zona donadora, se determina la densidad y las características del cabello que se puede extraer. 

Posteriormente, durante el procedimiento, el personal corta el cabello de la zona donadora o de toda la cabeza. Se inyecta anestesia en la zona donante, con una solución fisiológica (suero), para bloquear las terminaciones nerviosas, elevar el tejido y facilitar la extracción de los folículos. Enseguida, con la ayuda de instrumental médico especializado, se realizan microincisiones para seleccionar y extraer las unidades foliculares. Estas unidades foliculares son preparadas en una solución especial, y clasificadas para proceder al implante.

Consulta más sobre la técnica FUE paso a paso 

¿Cuál es la máxima cantidad de folículos que se pueden extraer?

Como hemos señalado, cada caso es especial. La cantidad de unidades foliculares trasplantadas depende de las  necesidades del paciente. Es necesario hacer un análisis tricológico para conocer bien la zona donadora, cuántos folículos se tienen por centímetro cuadrado y así saber cuántos se pueden extraer. Generalmente se recomienda extraer entre un 20 o 25% de la zona donadora. Por ejemplo, si un paciente cuenta unas 10,000 unidades foliculares en la zona donadora, lo máximo que se puede extraer son 2,000 o 2,500 folículos. 

Pero lo más importante es que te pongas en manos expertas para que los resultados sean los óptimos. Un tricólogo con los conocimientos adecuados valorará exactamente cuántos folículos necesitarás para tu trasplante capilar y te dará el diagnóstico y el seguimiento correspondiente para tu caso. 

¿Qué pasa si mi zona donadora es escasa?

En determinados casos en que los pacientes no cuenten con el número suficiente folículos en la zona donadora para cubrir la zona afectada por la alopecia, se puede recurrir a la extracción de folículos de otras partes del cuerpo, como pecho, espalda o pubis. Esta opción únicamente se evalúa en tanto la cantidad del vello, el grosor y longitud sean suficientes y con las características apropiadas para ser trasplantados. Por ello es importante que un especialista realice una valoración y determine cuál es la mejor solución para tu caso.

En Kaloni contamos con un récord de extracción de folículos cuidando la zona donadora, así como la mayor implantación de folículos por centímetro cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *