¿Qué enfermedades causan la caída de cabello? Parte II

Enfermedades


Ya habíamos hablado anteriormente sobre algunas enfermedades que causan la caída del cabello. Sin embargo, esta lista puede crecer, dependiendo de las características de cada dolencia. 

Pese a que la caída del cabello está íntimamente relacionada con enfermedades como el cáncer, también puede estar ligada a otros trastornos de la salud. Por ello, a continuación hablaremos sobre otras enfermedades que están involucradas en la pérdida de cabello. 

La psoriasis 
La psoriasis es una afección típica de la piel que se caracteriza por un exceso de la regeneración de la dermis. Esta situación provoca la acumulación de placas de células epidérmicas y la congestión en la piel. Dichas placas provocan molestos picores, transformando la piel en rozaduras y en ocasiones algo de sangrado. Existen infinidad de elementos que ocasionan el progreso de este trastorno, tales como factores hereditarios, agentes medioambientales y factores psíquicos como la ansiedad o el estrés. 

Cuando este trastorno se manifiesta en el cuero cabelludo, los poros capilares lo sufren directamente, ocasionando la fragilidad del cabello y en algunos casos la caída del pelo.

Dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica es una afección que afecta al cuero cabelludo y algunas partes del rostro, como cejas, párpados, los lados de la nariz. Se caracteriza por la formación de escamas de color blanco y amarillentas, la presencia de caspa, comezón y el enrojecimiento de la piel. Esta enfermedad sin un cuidado apropiado del cabello provocaría su irremediable caída.

Hipotiroidismo
El hipotiroidismo se manifiesta en el momento en que las glándulas propias de la tiroides padecen inexorablemente una modificación en su actividad normal. Hay una insuficiencia hormonal que ocasiona trastornos graves en la salud y en muchos casos provoca serios problemas capilares. El cabello se vuelve débil y seco viéndose arrastrado a una inminente caída.

Otras enfermedades que provocan la caída del cabello 

Existe un gran número de dolencias conectadas directamente con alteraciones que provocan la caída del cabello. Es muy común el estrés, la diabetes o la anemiaEstas enfermedades hacen que quienes las padecen recurran a una clínica capilar especializada para diagnosticar el trastorno que está ocasionando la caída del cabello.

Igualmente, determinadas enfermedades que provocan la caída del cabello son de transmisión sexual tales como la infección por VIH o sífilis que acarrean la pérdida de cabello. 

El catálogo sería interminable a la hora de enumerar las enfermedades que pueden causar la caída del cabello. Lo fundamental es que, ante el primer indicio, te dirijas a una clínica capilar especializada para ayudarte a diagnosticar, sin margen de error, la enfermedad en cuestión y así ofrecerte la solución más acertada. 

Pide tu cita de valoración gratuita

Agendar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *