¿Conoce su grado de alopecia?

Alopecia


La alopecia androgenética es la pérdida de cabello por factores asociados a la genética. Este tipo de calvicie es la más común entre los hombres y, lamentablemente, supone un proceso progresivo. Aunque dicho proceso no es igual para todos, existe una escala que logra clasificar los diferentes grados de pérdida: La escala Hamilton-Norwood.

La escala de Norwood es un sistema de clasificación que nos permite diagnosticar el grado de calvicie de cada paciente con el fin de poder ofrecer una solución efectiva para cada caso en particular.

Esta escala se divide en siete fases diferentes:

Norwood

Fase I: Supone una pérdida mínima de cabello

Fase II: Presenta pequeñas recesiones en la zona frontal (entradas). El cabello comienza a caerse un poco y la densidad disminuye. En esta fase, los tratamientos preventivos suelen ser muy efectivos.

Fase III: Aunque la caída aún es mínima, ya se considera calvicie. En este caso, las entradas se acentúan y comienza a perderse el cabello de la parte superior. Los tratamientos siguen teniendo buenos resultados.

Fase IV: Queda muy poco cabello en la parte frontal de la cabeza y la parte posterior presenta una pérdida más importante.

Fase V: La franja del cabello que separa a las entradas de la coronilla se vuelve más estrecha; la calvicie sigue localizándose en ambas zonas. Los tratamientos dejan de dar resultados y dan paso a los procedimientos quirúrgicos como el trasplante capilar.

Fase VI: En este grado se juntan el área de las entradas y la coronilla, creándose una sola zona amplia y sin cabello. Los procedimientos quirúrgicos pueden restaurar la zona afectada con buenos resultados.

Fase VII: Este último es el grado más agudo de calvicie. En este caso sólo queda una franja de cabello en la parte posterior de la cabeza. Sólo los procedimientos quirúrgicos podrían funcionar.

Los tratamientos contra la pérdida capilar promueven la salud y el crecimiento del cabello que aún persiste. Sin embargo, sólo los procedimientos quirúrgicos logran restaurar las zonas afectadas por la calvicie con resultados efectivos.

Con el objetivo de minimizar, ralentizar o revertir los efectos de la caída de su cabello, le aconsejamos acudir con un experto que pueda darle un diagnóstico fiable y le brinde el tratamiento adecuado para atacar su problema desde la raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *