Sabemos que la caída del cabello se debe principalmente a que el folículo se desprende de la cabeza y, sin éste, es imposible que el cabello vuelva a crecer. Pero, ¿has notado que los cabellos de tu nuca no se caen? Aquí te explicamos por qué. 

 

Los folículos capilares son las estructuras en donde se produce cada cabello. En su interior el cabello nace, crece y permanece entre 2 y 6 años; después, se desprende y da lugar a uno nuevo. 

 

Este ciclo se repite una y otra vez durante toda nuestra vida, sin embargo, existe una hormona derivada de la testosterona llamada Dihidrotestosterona (DHT) que altera la producción capilar de algunos folículos y provoca sensibilidad anormal y trastornos importantes sobre ellos. Esta hormona es la verdadera responsable de la caída de nuestro cabello. 

 

Los hombres tenemos dos tipos de folículos: los primeros, que son sensibles a la DHT y los segundos, que son resistentes a tal hormona. La mayoría de los folículos propensos se localizan en la parte de la frente y la coronilla, y los folículos de los costados y de la parte trasera de la cabeza, normalmente son inmunes. 

 

Esta es la razón por la cual el cabello de la nuca no se cae. Aunque la DHT actúe sobre los folículos de nuestra nuca y cause su habitual reacción química, la fortaleza genética de éstos permite que el cabello simplemente no se caiga. 

 

¡Ahora ya sabes porqué se utilizan los folículos de la nuca para el micro implante!

 

No olvidemos que existen diferentes tipos de alopecia y que cada uno tiene una razón y solución específica. Como siempre, te invitamos a asistir a tu clínica más cercana para recibir la opinión de un experto y encontrar la solución más eficaz para tu caso. 

 
X
¡Visítanos!
No esperes a que sea tarde, comienza a obtener los resultados que mereces.